jueves, 28 de agosto de 2014

EL VO65 ESPAÑOL O EL BARCO DE LOS BOMBEROS

Después de su precipitada puesta a punto, sólo superada por la última incorporación a la flota de los VO65 del Team Vestas, con muy buenos resultados, quedando segundos tras  el Team Brunel en la Vuelta a las Islas Canarias y segundos de nuevo en la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda tras el Azzam Abu Dhabi, el barco del Team Campos para la VOR está en su base de Sanxenxo y a punto de zarpar el próximo sábado hacia Alicante.

En esas dos regatas en las que participó lo hizo sin lucir grafismos de ningún patrocinador, y llama la atención que a falta de unos 45 días aún siga pareciendo el barco de los bomberos.
Dado el color del barco y de que su anterior patrocinador en el proyecto del VO70 de record del Atlántico fuera Mapfre, todo hace pensar que este será el sponsor para la Volvo Ocean Race, como así parece confirmarse  en las últimas fotos hechas en un acto en Vigo.

Les queda mucho trabajo por hacer, pero parece que la cosa va bien y que la regata será bastante abierta. Sin duda la aportación del maestro Desjoyeaux al equipo será inestimable.

Aprovechando mi pasada por  Sanxenxo el pasado viernes, estuve echándole un vistazo al barco que, la verdad sea dicha, más que un camión de bomberos parece un Ferrari, con algún pequeño arañazillo…(ocurre en las mejores familias :-)


La cosa ya se va calentando. 
Después de los cursos obligatorios de supervivencia para todos hechos recientemente en el norte de Inglaterra, los barcos ya apuntan a Alicante, Brunel ya está allí y pronto el presunto Mapfre y todos los demás. Espero que al nuevo Team Vestas Wind danés, patroneado por el australiano Chris Nicholson, tenga tiempo para llegar preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario