Aún con el recuerdo fresco de la última travesía, vuelvo a preparar una nueva siguiendo, casi, la misma estela. En esta ocasión serán unas 535 millas desde el puerto coruñés de Sada hasta Huelva.
El barco es un viejo Jeanneau de 32´ preparado para la navegación oceánica en solitario, sin apenas concesiones al lujo.
Su joven armador tuvo problemas en su travesía desde Euskadi, rompiendo su botavara a pocas millas de Sada. Aprovechó la recalada para reparar velas, colocar un nuevo arco para los paneles fotovoltaicos, aerogenerador y radar, amén de repasar y renovar la jarcia, con vistas a un próximo cruce del Atlántico en solitario.
En principio la idea era hacer la navegación juntos, pero el parte meteorológico no está colaborando y él ha tenido que irse, dejando aquí el barco para que se lo baje.
De nuevo me he planteado la opción de buscar tripulante/s, pero por experiencia sé que en estas fechas no es tarea fácil. Además me están entrando ganas de volver a hacer millas en solitario, para no “oxidarme”. Por añadidura el barco, como dije, está pensado y preparado para la navegación de un solo tripulante.
El camarote de popa se ha reconvertido en tambucho de estiva para material de repuesto, velas y bidones suplementarios de gas oil. No hay wc, este ahora es el minitaller y “cuarto de energía”, donde se han colocado tres baterías de servicio, los controladores de carga de los paneles solares y del aerogenerador, así como el inversor. En la cabina central, además de la cocina y mesa de navegación, están dispuestas dos literas, una a cada banda, con lonas laterales para la escora, y nada más, quedando la proa libre. Me gusta, pensado para navegar.
Un buen equipamiento, con radar, un pequeño GPS-plotter, un pequeño portátil con programa de navegación, radio, equipo de viento, piloto automático y, sobre todo, timón de viento.
Me hace ilusión cogerle el punto al timón de viento, pues hay pocas ocasiones de disfrutar de sus ventajas, debido a que pocos armadores lo incorporan a sus barcos.
En cuanto a velas va bien servido: además de la Mayor, un gran génova enrollable, trinqueta, tormentín e spi asimétrico.
En fin, sólo queda esperar una ventana meteorológica con un buen parte y que sea al menos tan bueno como el de hace un par de semanas, pues la intención es navegar lo máximo posible solamente a vela, eso sí, confío en que menos frío….
Aupa Jorge !!!... Como si no paras y vienes hasta mi "fondeadero" en Fuerteventura. Que tengas una feliz singladura y disfrutes de un " racing boat "... Quien sabe si algún dia te lanzas a un " cruce ". Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Eddy.
EliminarA lo mejor me despisto o me quedo dormido hasta ver por la proa el perfil de Fuerteventura... qué le vamos a hacer... je,je
Y quien sabe, quedan tantas millas nuevas por recorrer (espero).
Por la descripción del barco parece un "racing", pero es más que nada "boat" ;-)
Un abrazo.
Suerte en la travesía y ya nos darás cuenta de cómo te ha ido. Ya sabes lo que a mi me gusta el "rumbo Sur"...
ResponderEliminarGracias Isabel.
EliminarParece que el parte será bueno para el próximo lunes y si el barco está listo (hay trabajo que hacer) saldré rumbo al sur. Todo a bordo tiene pinta de estar a punto de romper, pero si todo va bien calculo que en unos cinco días estaré de vuelta y ya os contaré. Buf! no las tengo todas conmigo... ;-)