Frente a la figura protectora de Cabo Fisterra, que actúa como si de un director de orquesta se tratase, se extiende una porción de la costa gallega que va desde el Seno de Corcubión, pasando por la desembocadura del Xallas, en Ézaro, bajo las faldas de la imponente mole granítica del monte Pindo, y la gran ensenada de Carnota, hasta Monte Louro, que marca la entrada a la Ría de Muros.
Un paisaje con características comunes al arco atlántico de tradición celta, que conserva sus raíces y leyendas, su fuerza natural y a la vez la poesía y sinfonía, siempre cambiante, producida por el diálogo entre la costa y el océano.
Un lugar en el que sus pobladores ven a los habitantes de las ciudades como extraterrestres y que resisten como la famosa aldea gala ante el acoso del Imperio Romano…
¡Pobres urbanitas! Con sus ridículos parques, sus centros comerciales, sus atascos y aglomeraciones… que “venden” como paradigma del “progreso”.
Si no fuera por el verde, es clavao a nuestra costa levantina... ¡hace 50 años!
ResponderEliminarQué suerte teneis ! aunque eso sí si le hubieseis hecho planes parciales se habrían creado tantos "puestos de trabajo"
Un abrazo desde la envidia
j
Sí, porque los agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos, carpinteros de ribera, canteros, rederas, mariscadoras, fareros y un largo etcétera de oficios en vías de extinción ya no cuentan en el mercado laboral. En el "futuro" comeremos mierda industrial, viviremos agolpados en nichos prefabricados y todo será sintético, plástico y, por supuesto, "made in china".
EliminarEn fin, un "progreso" mal entendido que nos encauza a un "futuro prometedor" en el que hasta morirse será complicado, sino ilegal...
A cambio, algunos, aún tenemos el privilegio de disfrutar de entornos así.
Estás invitado, pero no te demores demasiado pues no sé cuánto aguantará.
Un abrazo
No veas cómo me tomo en serio tu invitación.
EliminarYa me diras las coordenadas, que yo soy de los que voy
Un abrazo
j
En serio? Me haría ilusión!
EliminarPues lo hablamos. Creo que tengo tu correo y te doy las coordenadas.
Ya verás cuanta agua, pijo... :-))
Abrazos