Película de aventuras que se desarrolla básicamente a bordo del Imoca Open 60 "DCNS" durante la regata en solitario alrededor del mundo, sin escalas ni asistencia, Vendée Globe.
Aunque en su momento fue Marc Thiercelin quien patroneó el DCNS, es ahora el navegante español Alex Pella el asesor y entrenador en el manejo del barco para el equipo encabezado por Cluzet.
Rodada a bordo, en condiciones difíciles, la película ha conseguido narrar una historia humana y al parecer bastante fiel a lo que es la navegación en esta famosa regata.
Habrá que verla.
La vi el día del estreno y me dejó muy buen sabor de boca. El drama humano está muy bien tpocado y a mi juicio muy bien resuelto. Las escenas de navegación muy buensa.
ResponderEliminarMerece la pena.
Un abrazo
j
A ver si por fin mañana puedo acercarme a verla. Todo lo que he visto y sé de ella me tiene muy buena pinta, tu opinión aún me anima más a verla.
EliminarGeneralmente las pelis más "modernas" sobre barcos, mar y navegación suelen tener gazapos importantes, salvo Master and Commander, que prácticamente consigue enrolarnos a bordo de la "Surprise". La Fuerza del Viento era una "yankilada" con bastantes gazapos, pero al fin y al cabo era la Copa del América, eran los "Twelve" y era Coppola.
Un abrazo, J.
Parece que se estrena ahora en febrero otra protagonizada por Robert Redford titulada "Cuando todo está perdido" y que también tiene buena pinta. http://www.estrenosdecine.net/peliculas/3891/
ResponderEliminarUn saludo.
Efectivamente, vi el "trailer" cuando fui a ver En Solitario, y puede que también esté bien verla.
EliminarAyer la vi en el Cine.
ResponderEliminarTanto para los amantes de la navegación como para los no tan amantes, muy buena.
Estoy deseando que hagan una con la historia de la navegación española.
Si, está bien.
EliminarComo no sea sobre la Armada Invencible dudo que hagan una película de navegación española. Creo que aquí no interesa demasiado el tema, aunque La Carta Esférica estuvo bien.