Tras la reparación volvió a zarpar con la siguiente marea, navegando con un retraso de más de doscientas millas respecto al resto de la flota, sin poder coger el mismo régimen de vientos que disfrutaron los de cabeza, pero quedan muchas millas y días por delante.
El segundo incidente lo sufrió el “Safran” de Marc Guillemot, que a las pocas horas de regata, mientras navegaba entre los puestos de cabeza, algo golpeó contra su quilla rompiéndola y obligándole a volver.
El “Safran” entró en el puerto de Les Sables d’Olonne algo más de una hora después de que, a la 1h45 el “Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets” soltara amarras y se reincorporara a la regata, pero para Guillemot acabaría ahí la regata.
Foto de François Van Malleghem/DPPI
En la mañana de ayer lunes el “Groupe Bel” de Kito de Pavant colisionaba contra un arrastrero que le produjo serios daños en la proa y costado de babor, aunque milagrosamente no desarboló y pudo dirigirse a Cascáis, terminando así con su participación en esta edición. El desafortunado Kito también tuvo que abandonar en la anterior edición por rotura del mástil. Normal que esté desolado.
Les images de Groupe Bel après l'accident por VendeeGlobeTV
Mientras tanto la flota ya empieza a efectuar sus primeros movimientos tácticos al paso de la Península Ibérica, siendo Vincent Riou con “PRB” el primero en sacrificar el rumbo sur para dirigirse hacia el oeste en busca de una borrasca que se está formando en el Atlántico.
Foto de Jean Marie Liot
La maniobra deberá darle réditos dentro de un día o dos, pero antes deberá cruzar una dorsal anticiclónica con muy poco viento. La experiencia y buen hacer de Riou es una garantía de acierto en esta opción que otros barcos de la flota no han tardado en adoptar, entre ellos Bubi Sansó que ahora se encuetra justo detrás del barco de Riou. Foto de Jesús Renedo
Por el sur François Gabart sigue en cabeza corriendo con más viento, pero se le acabará, y por tanto también ha trasluchado para dirigirse más al oeste y dejar las Islas Madeira por babor.
Foto de Jean Marie Liot
Por otro lado Sam Davies, que saludaba al paso por Cabo Fisterra como si de Hornos se tratase, ha tenido un problema con el bloqueador de driza de mayor, lo que le obligará a arriar la vela mayor para repararlo, motivo por el que la noche anterior aprovechó para dormir más (seis veces 40 minutos) para estar en forma para una larga jornada de trabajo.
Aún es el tercer día de regata y ya son 18 los que continúan en regata, de los 20 que salieron de Les Sables d´Olonne.
Bien, aquí con la chimenea y sopitas. Las fotos de la entrada anterior son impresionantes (como siempre). Un abrazo.
ResponderEliminarComo debe ser, Jose Antonio, y a ser posible con unas castañas al horno...
EliminarEl día en sí era impresionante. Apertas para ambolosdous.