A las 12:10 h., la Dirección de Regata fue contactada por Ricardo Maldonado, director de equipo de ACCIONA y luego por el CROSS Gris Nez (ente coordinador de los servicios de rescate franceses), ambos confirmando que las radiobalizas de emergencia del barco habían sido activadas.
La Dirección de Regata, los MRCC de Ponta Delgada (Azores), el CROSS Gris Nez inmediatamente ha intentado en vano ponerse en contacto con Javier Sansó.
El MRCC de Ponta Delgada ordenó sobrevolar la zona en avión (un C295). Llegado allí a las 17:30 h. el avión constata los hechos siguientes: el patrón Javier Sansó está a bordo de su lancha salvavidas, hace señales con la mano y señales de humo (fumígenos) al lado de su barco volcado.
A las 17:50 h. el MRCC de Ponta Delgada confirmaba esta información a la Dirección de Regata. A las 18:50 h. ha despegado de Terceira un helicóptero (tipo EH101) para organizar el rescate de Sansó desde el aparato. Está previsto que llegue a la zona a las 23:00 h. TU.
Les mantendremos informados del desarrollo de la operación.
Comunicado oficial del ACCIONA 100% EcoPowered
© Javier Sanso / ACCIONA 100% EcoPowered
Al menos Javier parece que está bien, pero... ¡QUÉ MALA SUERTE!Por lo visto, aunque muy cerca, tampoco ha podido terminar este segundo intento en la Vendée Globe, pero lo que si ha logrado es circunnavegar el planeta sólo con energías renovables y eso, por sí solo, ya es un gran logro.
Esperemos a tener más noticias que confirmen que Sansó está sano y salvo.
Un objeto sumergido??
ResponderEliminarCon 15 kts no vuelca ni el Sr Obispo
Buen finde
j
Bueno, al parecer tenía más bien 20 Kts, y navegando en ceñida con una escora superior a los 20º, dada la gran superficie vélica de esos barcos, si quilla y bulbo se van al fondo, por la causa que sea, creo que tiene todas las papeletas para volcar (esos barcos son como jaboneras), sobre todo si el tripulante se cae al agua antes de poder largar nada (como pudo hacer Jean-Pierre Dick). Por lo visto fue todo muy rápido.
EliminarNo obstante pienso que son barcos demasiado sofisticados para la caña a que se les somete en una vuelta al mundo. Demasiadas quillas rotas.
Buen finde para tí también J.