martes, 23 de junio de 2015

AZZAM ABU DHABI GANA LA VOLVO OCEAN RACE

Victoria del Azzam Abu Dhabi en la famosa regata alrededor del mundo y en él, Chuny  Bermúdez de Castro, que en su sexta participación en esta regata se ha convertido en el segundo español en conseguir el triunfo, después de que Joan Vila ganase a bordo del Illbruck en 2001.

Chuny ya había hecho podio en otras ediciones, siendo 2º en la anterior edición (2011-12) a bordo del barco hispano neozelandés Camper y 3º en el WOR60 español Galicia 93 Pescanova en su primera participación en la edición 1993-94, cuando la regata aún se llamaba Withbread Round the World Race . Además participó a bordo del Assa Abloy en la edición 2001-02, con Brasil 1 en 2005-06 y como skipper del Delta Lloyd en 2008-09.

Buen trabajo y ¡ENHORABUENA! pues para “CHUNY”, que como él dice: “ya tocaba, después de tantas intentonas”.

Segundo ha sido el barco holandés Brunel, con otro español a bordo, Pablo Arrarte, y tercero el proyecto franco-chino Dong Feng.

No tan buen trabajo del proyecto español Mapfre que peleará por la cuarta plaza en la última in-port de Göteborg, después de tres imperdonables puntos de penalización y una excesivamente cambiante tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario