martes, 14 de abril de 2015

DIA DE LA SOBERBIA HUMANA

Quizá haya quien diga que hoy es el día de Las Américas o el día de la 2ª República española, pero creo que sería más adecuado dedicarle este día a la soberbia humana, ya que un 14 de abril de 1912 fue el día en que se fue a pique una gran obra de la ingeniería, paradigma del progreso, que se decía inhundible, ocasionando la muerte a 1.512 personas.
«Titanic Original Plans» de Mr Aquitania - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Titanic_Original_Plans.jpg#/media/File:Titanic_Original_Plans.jpg

El RMS TITANIC era el barco más grande, el más lujoso, el más rápido construido por el Hombre y además la prensa del momento lo calificó como insumergible…

Algo se aprendió del suceso, pero no en lo esencial, pues sigue, sino aumenta, la prepotencia del pensamiento humano creyéndose la leche en verso del universo…
No sólo no dejaron de construirse ratoneras de semejante tamaño, sino que  siguieron aumentando hasta hacer que las de antaño parezcan ridículas comparadas con las que se construyen hoy día. Ya sean barcos, edificios o aviones…


Y es que los seres humanos somos “mu tooontos” y además nos regocijamos de ello.

2 comentarios:

  1. Esa necesidad de ser mayor o tenerla más grande no será porque uno sabe que vale poco (y lo tiene que ocultar) ???
    Buena entrada!!
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en temas freudianos no me quiero meter, pero puede que haya algo de eso :-)
      Gracias, un abrazo, J.

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario