jueves, 22 de enero de 2015

UN LIBRO, UN BARCO, UN HOMBRE Y UN PUEBLO

El libro “Por el amor del SAUNTRESS”,  el barco el “SAUNTRESS”, el hombre Martin O´Scannall y el pueblo, Redes.



“Fort he love of SAUNTRESS” es el libro que el irlandés Martin O´Scannell ha escrito conmemorando el 100 cumpleaños de su precioso barco, el “Sauntress”, sobre los 40 años que llevan de relación, ahora ya casi 42 desde que se encontraron en 1973.

Sobre el “Sauntress” ya hice una entrada hace unos años en el NAUTIBLOG, pues muy posiblemente es mi barco favorito de la Ría en la que vivo, una auténtica joyita.

Martin O´Scannall es un irlandés muy pintoresco que hace ya bastantes años recaló con su barco en el pequeño y marinero pueblo gallego de las Rías Altas, Redes, donde se quedó a vivir, después de haber navegado por Noruega, Holanda, Francia, Irlanda, cruzando el Golfo de Vizcaya para descubrir la “Costa da Morte”.


Apenas he empezado a leerlo, ya que fue un regalo de navidad, pero a pesar de estar en inglés bien merece el esfuerzo pues las historias prometen. Está ilustrado con buenas fotos del fotógrafo, igualmente residente en Redes y aficionado a los barcos, Oscar Companioni.

Publicado por Lodestar Books, es ciertamente recomendable.

3 comentarios:

  1. Esa historia, del navegante y su barco tenía que ser escrita. Me gustó siempre verlos navegar o fondear en Redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que es bonito verlos, ayuda a que vayamos valorando más nuestro patrimonio marítimo, que falta nos hace, pues considero que en España debemos estar sólo en la "pubertad" en cuanto a cultura náutica o marítima se refiere.

      Eliminar
  2. Me hablaron de maravillas unos compañeros sobre el libro, dicen que para salir de vacaciones es muy recomendable ya que te ambiente en ese relax necesario para pasar los días tranquilamente

    ResponderEliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario