jueves, 15 de enero de 2015

HUGO BOSS PRIMERO EN ABANDONAR LA B.W.R.



Que por qué llamo a Alex Thomson “El Gafe”? 

 La pasada noche el IMOCA 60 Hugo Boss, tripulado por el británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes, desarboló en el Atlántico Sur, mientras lideraba la Barcelona World Race. Han abandonado la regata y se dirigen a motor hacia Salvador de Bahía, a donde llegarán en un par de días. Los dos navegantes y su barco están bien, no así sus morales y humores, seguro. 

 La verdad es que al parecer fue un caso de mala suerte, al romper una pieza interna del tambor del enrollador mientras realizaban un cambio de vela de proa, sin demasiado viento, sobre 17 nudos, y apenas un metro de ola. 
Pero Alex Thomson se caracteriza por ser un navegante agresivo al que le cuesta “levantar el pie del acelerador”, llevando siempre su barco al límite y la forma de navegar de Pepe Ribes le va a la zaga. 
No en vano en esta BWR ya habían batido el record de salida del Mediterráneo y el de llegada al ecuador, rompiendo cuando le sacaban unas 60 millas al “Chiminées Poujoulat” de Stamm y Le Cam. 
El palmarés de roturas y pérdidas de barcos, apéndices y aparejos de Thomson es impresionante. Creo que su filosofía es “o gano o me sacan de ahí” 

 Desde el Cheminées Poujoulat, el suizo Bernard Stamm también ha mostrado su sorpresa y desolación ante la noticia: “Me acabo de enterar. Jean no lo sabe todavía porque en estos momentos duerme. Estoy desolado por ellos. Por la regata también, es una pena, perdemos al favorito. Nosotros perdemos un contrincante sólido, es siempre una pena. Por nuestra parte, intentamos navegar ya de forma prudente, ya sin este tipo de noticias, pero esto confirma que no hay que hacer los locos”

 Casi en paralelo al Chiminées navega el “Neutrógena” de Guillermo Altadill y José Muñoz, que ahora van segundos y que también lamentaban el abandono de Alex y Pepe. A parte de por su amistad, porque ahora son uno menos al que poder recurrir en caso de problemas en el Gran Sur. 

 Lo siento por la regata, por el equipo de Hugo Boss, por Thomson y sobre todo por Pepe Ribes. ¡Mala suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario