martes, 25 de noviembre de 2014

ALEX PELLA, CON UN PAR!!!

La semana pasada el navegante solitario español, Alex Pella, ganaba la mítica regata transatlántica Route de Rhum entre el puerto bretón de Saint Maló y el caribeño de Point-à-Pitre en Guadalupe, en la clase Class40 con el “Tales II”.

Primera vez que gana un español y quinta que lo hace un no francés en los 36 años de historia de la regata. En esta ocasión entre los 43 participantes en la Clase40.
Aún más meritorio teniendo en cuenta que el barco es totalmente español, tanto en su diseño como su construcción (Gonzalo Botín armador y diseñador del barco), pero sobre todo porque lo ha hecho sin patrocinador, de gratis y de prestao…
Según sus palabras: “ la vela es la imagen de España, los de arriba son unos enchufados…”
Fotos de Alex Pella

 En los noventa Pella preparaba dos barcos españoles para la Solitaire du Figaro, pero su primera regata de prestigio internacional, por la que empezó a hacerse conocido, fue la Mini Transat 650, regata transatlántica en solitario en la que logró los hasta ahora mejores resultados de la historia de la prueba para un navegante no francés. Tercero en 2003 y segundo en 2005, ganando la etapa reina entre Canarias y Brasil.
En la Barcelona World Race 2010/11, regata alrededor del mundo a dos, quedó 4º junto con Pepe Ribes a bordo del IMOCA60 “Estrella Damm”, y la Nueva York- Barcelona, también con Pepe Ribes a bordo del "W Hotels".

Y algo que quizá algunos desconozcan es que fue el asesor técnico y quien enseñó el manejo del barco al protagonista de la película “En Solitario”.

 Un navegante serio, duro y capaz que, además, me da la sensación de navegar con sentimiento y que creo que no se le tiene en suficiente consideración, a pesar de recibir el Premio Nacional de Vela y ser nombrado mejor navegante oceánico del año, sigue trabajando para buscar patrocinador para la Vendée Globe del 2016. Desde luego merece conseguirlo.
ENHORABUENA pues para Alex y su equipo por el buen trabajo realizado y haber ganado esta regata “con un par”…


 Otra cosa que quisiera mencionar en esta regata es la tercera plaza en la clase Rhum del legendario navegante británico Sir Robin Knox-Johnston a bordo de su OPEN60 “Grey Power”.
 Con 75 años a su espalda, esta leyenda en activo, de la que creo que no es necesario recordar que fue el ganador de la primera regata alrededor del mundo en solitario y sin escalas allá por el 68, sigue dando caña y ya está pensando en la próxima edición de la Ruta del Ron, aunque dice que lo hará con un barco más pequeño.
Genio y figura del que confiesa que en tierra se aburre…

¡CHAPEAU POR LOS DOS!

2 comentarios:

  1. Pero un par ENOOORME!!!
    Es curioso los medioa de manipulación nacionales guardan un noble silencio, (debe ser para no manchar la gesta).
    Un compatriota, (al menos, un vecino), con sus propios medios, consigue triunfar en una regata "francesa". Un ejemplo de ese "genio" que hemos dejado abandonado persiguiendo esa vida sintética que nos han implantado desde "la otra orilla".
    A ver si cunde el ejemplo en otros campos.
    Y Robin Knox-Johnston, ¡que tío! Le encuentro mucho mérito a eso de seguir compitiendo por estos mares, él que ya ha demostrado lo que sabe hacer...
    Son gente de otro mundo ( y mejor)
    Enhorabuena para los dos!!
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sin embargo hay que dar al César lo que es del César y el vídeo primero, en el que se da la noticia del triunfo de Pella, es de un telediario de TVE, sin llegar, obviamente, a la cobertura que se le da al balónpie.
      Él mismo califica su gesta como de auténtica "marca España", por lo que se considera más compatriota que vecino, a pesar de que creo que vive gran parte del año en Francia. En cualquier caso es encomiable su empeño y capacidad.
      En cuanto a Knox-Johnston qué decir... ya no tiene nada que demostrar y sigue en la brecha por puro amor a la navegación.
      Efectivamente son gente de otro mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario