domingo, 16 de noviembre de 2014

EL “AZZAM ABU DHABI” ESTÁ QUE SE SALE…

Regatón del “Abu Dhabi” en la regata costera de Ciudad del Cabo. Con las cosas claras desde la salida, saliendo amurados a babor hacia el lado bueno, un riesgo que enseguida dio sus frutos manteniendo el liderato durante toda la regata, con maniobras impecables  y yendo en todo momento por donde había que ir. ¡Chapeau!
Excelente regata también de las chicas del “SCA”, pero al final el “Brunel” lo hizo mejor.

Colleja, en cambio, para el barco español “Mapfre”, que parece no levantar cabeza.
Considero que no está el equipo para desperdiciar nada, por mucho que la clasificación de las In Port vaya, en esta edición,  aparte. Haber hecho otro séptimo puesto no ayuda a levantar la moral de ninguna tripulación, por buenos que sean que no dudo que lo son. Como tampoco debe ayudar hacer una regata con un tripulante menos, peor aún si es el patrón.

Si se rumoreó al final de la 1ª etapa que hubo ciertos desacuerdos a bordo, la ausencia de Iker Martínez en esta 2ª In Port, por compromisos con sus patrocinadores, no creo que contribuya a hacer equipo y más cuando hay dos nuevos tripulantes a bordo.
Que Desjoyeaux se bajase del barco después de la 1ª etapa se sabía a priori y que la tendencia a ir a tierra de Lúnven acabaría con él en tierra estaba cantado a posteriori. Sin embargo las incorporaciones de Rob Greenhalh como jefe de guardia, con mucha experiencia, y de Jean-Luc Nélias como navegante, vencedor de la anterior edición a bordo del “Groupama” de Franck Cammas, parece que serán un buen refuerzo para la tripulación.

Creo que en el “Mapfre” deben ponerse las pilas ya, porque aunque todavía quede mucha regata por delante, las sensaciones distan mucho de ser buenas y las oportunidades pasan volando. Poder, pueden, ahora hay que hacerlo.

Les deseo pues suerte en esta próxima etapa desde Ciudad del Cabo hasta Abu Dhabi, la van a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario