sábado, 2 de mayo de 2015

DE USAR Y TIRAR

Quien no tiene respeto por un barco no debería ondear su gallardete en la mar…

Aquí no uno, sino dos son los barcos que han tenido un final humillante, como plásticos de usar y tirar a la basura, sin dignidad pero con vergüenza, como ha sido el caso de los dos barcos españoles de la Clase Internacional Copa América para la America´s Cup 2007 de Valencia.

Su desastroso fin estaba escrito en sus velas…
Después de invertir montones de dinero en ellos, diseñados, construidos y desarrollados con la más alta tecnología, llegando incluso el ESP 97 hasta semifinales para alcanzar el más antiguo de los trofeos a vela, dejaron atrás sus días de gloria para quedar en el olvido, amarrados y desvencijados durante años en sus amarres valencianos, hasta el punto que a uno de ellos se le desprendió la quilla, volcando en su amarre y rompiendo la jarcia, donde permaneció para disfrute de los mejillones, cucos y demás flora y fauna marina, han acabado sus días en un vertedero. Triste final.


Verde, que te quiero verde… sí, sí.  Esto sí que es un déficit tarifario, esta es nuestra cultura náutica.

3 comentarios:

  1. Solo ven el beneficio y una vez amortizados ya no interesan. A nivel de instituciones, más de lo mismo. En vez de mantener en activo estas costosas maravillas las dejan languidecer... No se les puede hacer un " plan parcial" o una recalificación que les permita llevarse sus jugosas comisiones
    Triste pais
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es casualidad que entre sus patrocinadores principales se encontrase marsans, la caja del oso y el madroño, la comunitat del caloret e ibertrola... toda una filosofía de hacer las cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Conociendo a los patrocinadore... No podía tener otro fin.
      Cuanto dinero absurda y tristemente tirado

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario