martes, 10 de marzo de 2015

FALLECE LA NAVEGANTE FRANCESA FLORENCE ARTHAUD

La que era conocida como la pequeña novia del Atlántico, falleció ayer lunes junto a otros dos deportistas de élite franceses, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, cinco miembros de la cadena de televisión francesa TF1 y los dos pilotos de los helicópteros que chocaron en el aire mientras rodaban en Argentina un reality.

Florence Arthaud  había participado en cuatro Rutas del Ron en solitario, además de más de ocho Transats, Solitaires du Figaro , record del Atlantico Norte en solitario y una Transpacífica que ganó en 1997 con Bruno Peyron. Pero lo que era más conocida es por haber sido la primera mujer que ganaba la Ruta del Ron en solitario a bordo del trimarán Pierre 1er en 1990.

Se dedicó al mundo del arte, pero no abandonó la mar. En 2011 cayó por la borda de su barco frente a la costa francesa y fue rescatada gracias a su teléfono móvil.
En algún momento de su vida tuvo problemas con el alcohol lo que le dificultó posteriormente encontrar patrocinadores para varios proyectos náuticos.

Se ha ido pues una gran navegante que dejó su nombre inscrito  en la historia de la navegación oceánica. D.E.P.

3 comentarios:

  1. Una gran pérdida...
    Era una tía con un par
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una tía con raza... y los cinco de TF1 y los dos pilotos no sé, pero los otros dos deportistas eran unos chavales.
      A veces se caen helicópteros con hijos de puta dentro y no les pasa nada, otras en cambio... cest la vie!

      Eliminar
  2. Sí... todo muy raro, pero como bien dices C' est la vie!

    ResponderEliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario