domingo, 11 de noviembre de 2012

PASO DE LA VENDÉE GLOBE POR GALICIA

Hoy domingo nos acercamos al Cabo Prior para ver pasar a la flota de la Vendée.

Por el parte de posiciones de esta mañana calculé que los primeros barcos pasarían a unas 6 – 8 millas del Cabo a eso del mediodía y, ¡bingo!, así fue.
Entre claros y chubascos, con mar de cinco metros y viento que oscilaba entre 25 y 30 nudos, fueron apareciendo, lejanos, pero con los prismáticos se les distinguía bien.

Con un viento aún algo cerrado, navegaban con toda la mayor y génova, seguro que aguardando a dar los spis en cuanto arribasen al paso de las Islas Sisargas, rumbo a Cabo Fisterra.
En primera posición pasó el MACIF de François Gabart, que se precipitó en la salida y tuvo que dar la vuelta para retomarla, para rápidamente colocarse a la cabeza de la flota. Este chico va a dar que hablar.
En segundo lugar avistamos las velas naranjas del  PRB  de Vincent Riou. Más atrás venían Armel Le Cléac´h con BANQUE POPULAIRE, lejos en el horizonte, seguido de Bernard Stamm a bordo de su CHIMENÉES POUJOULAT que destacaba bien con sus  colores amarillo y negro. También contrastaban las velas negras del HUGO BOSS con el gafe de Alex Thomson, y al que más claramente se apreció fue a Jean-Pierre Dick con su azul VIRBAC PAPREC.
Bubi Sansó y su ACCIONA van en 11ª posición, tras una buena salida, parece que el patrón español le va tomando el pulso a su máquina y supongo que poco a poco cogiendo la rutina de la regata.
Pero el verdadero espectáculo estuvo en el juego de luces y colores, entre chubascos y sol con que la costa gallega recibió a la flota de la Vendée Globe.

¡Suerte pues y buena travesía alrededor del mundo para estos 19 navegantes (uno ya ha tenido que retirarse) durante los próximos tres meses!

Samamtha Davies en su SAVÉOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario