viernes, 9 de noviembre de 2012

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA VENDÉE GLOBE

Este sábado 10 de noviembre tomarán la salida desde Sables d´Olonne los 20 participantes en la séptima edición de la más grande regata en solitario alrededor del mundo, sin escalas ni ayuda externa.
Entre ellos tenemos un representante español, Javier “Bubi” Sansó, que se presenta con un proyecto interesante a bordo del “Acciona 100% Ecopowered”, un barco nuevo y revolucionario, por ser energéticamente no dependiente de combustibles fósiles, totalmente autosuficiente, y parece un diseño rápido.
Sansó tiene experiencia, participó en la edición del 2000 con el viejo “Old Spice”, pero abandonó por rotura de los timones. Un 4º puesto en la Barcelona World Race junto a Pachi Rivero a bordo del “Mutua Madrileña” y tres Transat Jacques Vabre entre otras.
Sin embargo el nivel de los participantes de esta edición está muy alto, resultando más fácil decir quien de los grandes monstruos de la Vendée no está que al revés.
Algunos como Michel Desjoyeaux o Sebastien Josse se han pasado la los trimaranes de la clase Mod70, pero tampoco estarán nombres como Loïck Peiron, Roland Jourdan, Dee Caffari, Catherine Chabaud o Raphael Dinelli, por decir los que me vienen a la memoria ahora.
Por el contrario hay un grupo de nuevos participantes, alguno con muchas posibilidades a pesar de su juventud, con un buen proyecto, como François Gabart con su “Macif”.
Así que, con 14 ó 15 skippers con posibilidades de podio, “Bubi” lo tiene difícil.
Atrás queda una de las fases más duras de esta regata, la consolidación de un buen proyecto, la búsqueda de patrocinadores, la construcción o adaptación de un barco, la puesta a punto y entrenamientos, junto a infinitos detalles más que los patrones y equipos han tenido que afrontar para llegar a estar en la línea de salida.
Por delante unas 25.000 millas y aproximadamente tres meses de rociones constantes, velocidades de vértigo, agua helada, calor o frío extremo, encalmadas desesperantes, averías y roturas, sueño y una exigencia física y mental difícil de gestionar… en fin, La Vendée Globe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario