martes, 23 de septiembre de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO


Ni en su momento, ni ahora, entendí lo que quiso decir Mariano Rajoy con la chorrada de su primo, pretendía ser gracioso?... acaso quería ser un ejemplo de algo?... o quizá el argumento para dar carpetazo al problema del cambio climático en nuestro planeta, que tan molesto es. No, vamos a suponer que no es tan infantil, necio o que crea que el personal es gilipollas, aunque en esto último puede tener razón.
Si un grupo de científicos (no implica meteorólogos) dice que no puede garantizar el tiempo que hará al día siguiente, en el peor de los casos me dice que es gente prudente y sabia. Si un grupo de físicos nucleares (aunque sean teóricos) nos dice que garantizan que las centrales nucleares no tendrán fugas de radiación, por ejemplo, entonces es cuando deberemos echarnos a temblar, GARANTIZAN!!!
Por otro lado no se trata de pronosticar qué tiempo hará dentro de 300 años, es prolongar un poquito la gráfica de los datos observados y ver a dónde apunta dentro de sólo 50 años. Tener un poquito de visión global de la realidad actual y pasada y sacar conclusiones. Me parece evidente.
Por eso me preocupa que el que dice que nos gobierna no le haya prestado al tema más atención que el comentario de su primo y que por tanto no es un problema primordial. Del resto del personal... qué decir. Que son cosas de los ecologistas... Pero quién coño puede ser no ecologista!!! acaso no son capaces de ver más allá del centro comercial?
Yo tengo unas primas extraterrestres que están de erasmus en francia que dicen lo siguiente:


2 comentarios:

  1. El que nos gobierna gasto la mayoría de sus neuronas en la oposición a registros. No se le puede exigir que utilice las pocas que le quedan en informarse y pensar, teniendo en cuenta que hay funciones fisiológicas mas urgentes.
    El cambio climático... No venía en el temario de la oposición y por tanto , para esta gente, no existe
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario