sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡¡ONDA!!!

En Nazaré, un pequeño pueblo pesquero portugués a 70 millas al norte de Lisboa, donde un cañón submarino de unos mil metros de profundidad llega casi hasta la costa, se forman estas olas gigantes, espectaculares.
Pero más espectacular es ver a este surfista montando una de ellas.
McNamara surfeó con éxito, según los miembros de su grupo y luego oficialmente, la ola más grande jamás surfeada durante una sesión de Tow-Surf frente a la costa de Nazaré.
La cara de la ola medida "alrededor de 90 pies", (30 mts.) según un comunicado de prensa anunciando la hazaña.
 No me imagino la sensación de ver venir semejante masa de agua desde la superficie, derrumbándose sobre ti. Sólo de pensarlo se me caen los pantalones a los tobillos…

Curiosamente Nazaré es famosa por las coloridas y peculiares embarcaciones de los pescadores que faenan desde la playa, aunque supongo que no en esas condiciones…

4 comentarios:

  1. original sin duda, me ha encantado el post :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniña.
      Original, no sé. Impresionante desde luego.
      Biquiños

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que en Nazaré se hacían esas olas!!!. Impresionante el vídeo y muy buenas esas viejas fotos. Buena entrada. Veo que publicas menos y supongo que ya estás en plena temporada... espero que sea un buen verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, supones bien.
      Ahora empieza la temporada que hay que aprovechar ;-)
      He estado bastantes días preparando un barco para posteriormente bajarlo desde Sada hasta Formentera, travesía de la que acabo de llegar.
      Pronto volveré a embarcar, pero cuando pueda iré haciendo subidas de esta bonita última travesía. Ya sólo seleccionar las fotos y vídeos me llevará un tiempo, pero merecerá la pena.
      Un abrazo

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario