jueves, 31 de marzo de 2016

¿TE INTERESA CRUZAR EL ATLÁNTICO A REMO?

Desde hace algunos años se viene celebrando una regata entre La Gomera en las Islas Canarias y Antigua, en el Caribe, unas 3.000 millas para hacer a remo que se estima puede llevar entre 40 y 90 días, ya que participan distintas categorías en botes de cuatro, tres, dos y hasta en solitario.
Se llama la “Talisker Whisky Atlantic Challenge”.
Los botes de navegación oceánica son variopintos en cuanto a su diseño y características, pero fácilmente identificables por su morfología, rondando los siete metros de eslora y los dos de manga. Equipados con GPS, AIS, radio, teléfono satelital, radiobaliza, desalinizadoras, paneles fotovoltaicos, etc, etc,

 Obviamente requiere cierta preparación física previa, pero todos los que ya han participado coinciden en decir que es más una cuestión de cabeza que de esfuerzo físico, amén de cierta preparación técnica.

Pues bien, resulta que tengo un muy buen amigo que lleva un tiempo preparando esta aventura con gran ilusión. Lleva tiempo preparándose físicamente, documentándose, hablando con los remeros españoles que ya lo han hecho y poniéndose en contacto con otros equipos de distintos países que salieron en la última edición, además de tener bastante avanzado el tema de la esponsorización, incluso, recientemente se ha hecho ya con un bote biplaza, completamente equipado, que ya ha realizado el cruce del Atlántico en un par de ocasiones.

Lo que le ha fallado es el tripulante con el que tenía pensado hacerlo, debido a motivos de salud. De ahí que ande buscando un compañero para la aventura.

A mi amigo Jesús, en realidad le trae un poco al fresco la regata en sí, pero es una muy buena oportunidad para realizar la aventura de cruzar el Atlántico a remo al mismo tiempo que otros equipos y con la cobertura de seguridad de una organización ya experimentada como la de la Talisker cuya proyección mediática, además, facilitará la obtención de fondos para ayudar a La Federación Española de Enfermedades Raras a financiar sus proyectos.
La salida será a mediados de diciembre de 2017.

Jesús vive en Madrid y tiene la embarcación en un pantano para los entrenamientos, por ello anda buscando a alguien preferiblemente que viva por allí, con espíritu aventurero y que disponga del tiempo y las ganas para realizar esta maravillosa aventura.
Es un tío con quien irse al fin del mundo, simpático, positivo, buena gente y con recursos para salir adelante en cualquier situación. Ha hecho muchas millas conmigo en un montón de barcos diferentes, eso sí, de vela. No es un chaval, aunque a veces lo parezca por las ganas que le echa a todo y porque se apunta a un bombardeo, le da lo mismo que sea en un hidroavión, que un velero o un bote de remos. Pero con él la diversión está asegurada.
Así que si te ves con fuerzas para la aventura y sabes nadar, puedes ponerte en contacto con él escribiéndole a su correo electrónico “climbcold(arroba)gmail.com” para conoceros.

Aquí os dejo un vídeo del la edición 2015 de la Talisker Whisky Atlantic Challenge para que os hagáis una idea de lo que es esta apasionante aventura.
 

9 comentarios:

  1. Coincidí , creo que en el 2010 con ellos en la Gomera y me impactaron. Si no fuera porque empiezo a tener goteras no te digo que no me animaría. Tentarme me tienta.
    Lo que no sé si despu´s de una travesía de estas, uno es capaz de volver a la rutina con normalidad. Ya la travesía del "Cuanta agua pijo" me "alborotó" bastante, o sea que una así debe ser la pera

    ResponderEliminar
  2. Es posible que después de eso cueste volver a la rutina con normalidad, pero es eso malo? Seguro que la experiencia marca. Los últimos españoles en completar esta aventura fueron dos bomberos paisanos tuyos. Por mi parte aún no lo he descartado. Pero anímate a escribir a Jesús, seguro que te tienta aún más :-)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente después es difícil volver a la rutina diaria. En Formentera conocí a una inglesa que me contó que s marido hizo el cruce aremo en 85 días y después estuvo dos años visitando al psiquiatra. Ya no quería más rutina en Londres. Solo quería seguir remando y disfrutando del mar.
    DECÍA QUE AQUELLOS 85 DÍAS FUERON LOS MÁS FELICES DE SU VIDA

    ResponderEliminar
  4. Y a ti, mi patrón, ni se te ocurra descartarlo.

    ResponderEliminar
  5. Animo,Jesús!!!

    Estoy seguro que ya estás preparado psicologuica y fisiologicamente a este gran aventura.

    P.S."Esta tía es top model!!" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nas malo no nuig va tielnyashka... Ochen Krasho Serguei! Sa vashe sdorovia :-)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A falta aún de 19 meses es increíble lo animado que está, no quiero ni pensar cómo estará cuando falte un mes...je,je
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario