sábado, 6 de diciembre de 2014

Los náufragos del Índico

Ya se sabe más sobre el embarrancamiento del VO65 Vestas Wind, con los náufragos ya en tierra firme.
La verdad es que las imágenes desde a bordo en el momento del impacto, sin apenas visibilidad, ponen un poco la piel de gallina.


 En las fotos que también ya han podido enviar se aprecia lo estropeada que está la popa.
fotos copyright Brian Carlin/Volvo Ocean Race

En el caso de que puedan sacarlo medio entero de ahí y transportarlo, dudo que tenga buen apaño para tan poco tiempo, a no ser que se saltasen una etapa, y aún así…. Sin embargo la jarcia parece que aguantó bien el impacto que supone navegar a 19 nudos y pararse casi en seco. Imagino que eso les dará confianza al resto de la flota, que les habrá servido como test de resistencia de materiales.

Por lo de ahora, la tripulación ha retirado, en los tres días que han estado en la isla, todo el equipamiento que ha podido, desde los equipos electrónicos y de telecomunicaciones, velas, cabullería, ruedas de timón, botavara, todo lo que pudieron llevar en la no muy grande embarcación del guarda costas que los llevó hasta Isla Mauricio.

Es una pena para la regata, pues siete ya no eran demasiados. Una pena para el Team Vestas Wind que llegaron a última hora y por los pelos con una tripulación competitiva, con el trabajo y las ilusiones de todo el equipo y de muchos, pero está visto que la suerte no está últimamente con las energías alternativas…

Por otro lado, el patrón Chris Nicholson ha asumido la responsabilidad del error; es lo que tiene que hacer, pero dónde deja eso al navegante?... En fin, evidentemente le puede pasar a cualquiera, pero un poco menos a ellos, al fin y al cabo en la Volvo no participa cualquiera.

Una vez que se sabe que todos están bien, a salvo, y a pesar de todo lo malo que esto acarrea, la aventura que han pasado tiene su punto. Embarrancados en un arrecife en medio del Océano Índico, náufragos en un islote de arena blanca, eso sí, con sus tiburones y barracudas alrededor, durante tres días y sus noches, bajo un manto de estrellas sin igual… pues no suena mal. Creo que una buena experiencia para toda la tripulación, pese a todo. Es eso que se llevan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario