martes, 1 de julio de 2014

UNA EDICIÓN “VINTAGE” DE LA RUTA DEL RON.

El próximo 2 de noviembre tendrá lugar, desde Saint Maló, la salida de la clásica regata transatlántica en solitario Route du Rhum en su décima edición, 36 años después de su memorable primera edición en 1978.

 Los que llevéis tiempo en esto seguramente recordaréis aquella espectacular regata por dos motivos: por un lado la misteriosa desaparición en el mar del mítico Alain Colás a bordo del “Manureva”, trimarán de aluminio que perteneció a la saga “Pen Duick” de Eric Tabarly.
Por otro, el final de infarto en el que después de más de 23 días de regata, y en las últimas millas, el trimarán amarillo, “Olympus Photo” del navegante canadiense Mikel Birch, daba alcance y sobrepasaba por 98 segundos en la línea de meta al monocasco de 21 metros “Kriter V” del ya fallecido navegante francés Michel Molinovsky, siendo tercera en el podio la también gala Florence Arthoud.

 

 Lo interesante de esta décima edición será que de nuevo se enfrentarán en el agua el “Kriter V”, de la mano del joven navegante francés Benjamin Hardouin , y el “Olympus Photo”(Ahora "Happy"), reconstruido por el veterano y también mítico navegante francés Loïck Peyron en homenaje a su "maestro Joda", Mike Birch. Toda una revancha vintage en la Rhum Class, porque como dijo el propio Molinovsky: "Sólo la victoria es bella".

2 comentarios:

  1. Qué míticos los nombres que mencionas en esta entrada. Aue culpa tienen en que apasione el mar
    Muchas gracias por traerlos al presente. Aunque sea de una forma un tanto virtual me has retrotraído a treinta años antes y a mi edad esto empieza a valorarse mucho
    Un abrazo largo
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... a mi también me ocurre... y parece que fue ayer ;-) ¡La vida va en multicasco!... a toda leche.
      Abrazos, JJ.

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario