martes, 21 de enero de 2014

ESCUELA DE NAVEGACIÓN OCEÁNICA


Una buena idea, al estilo de otros países con gran tradición de navegación oceánica, es la de aprovechar los barcos y tripulación de los proyectos españoles de vuelta al mundo para difundir y permitir experimentar las sensaciones y trucos  de maniobra a bordo de un barco de la V.O.R. a los aficionados a la navegación a vela, como es el caso del RCN de Sanxenxo a través del “Team Campos”, que desde diciembre pasado organiza salidas en dos o tres jornadas a bordo del VO70 “Telefónica Negro” junto alguno de sus tripulantes vueltamundistas.
Sin embargo la idea no es pionera, ya que en el 2006 Pescanova creó en Vigo la 1ª Escuela de Navegación Oceánica de España con el “Galicia 93 – Pescanova” como buque insignia, WOR60 participante en la Withbread Round the World Race de 1993 de la mano de Javier Gándara. Aunque, para ser sincero, no sé si llegó a funcionar.
Quizá sin una idea tan amplia de escuela, creo que la idea del Team Campos es más permitir a los aficionados  experimentar las sensaciones de navegar a bordo de un VO70 como en una jornada de entrenamiento  profesional.
Unos amigos estuvieron a bordo del “Blacky” este fin de semana y me enviaron estas fotos.

Supongo que se organizarán más salidas de este tipo. Para los interesados, podéis pedir información en esta dirección de correo: cursov70@teamcampos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario