jueves, 26 de septiembre de 2013

¡INCREIBLE! 34AC


He de reconocer mi recelo inicial ante la 34 edición de la copa de la América, pero  tras ver las  primeras regatas tanto de la Louis Vuitton Cup como de la America´s Cup, mi idea de que sólo se trataría de pruebas de velocidad sin apenas maniobras ni táctica fue tornándose en interés.

Si bien es cierto que tanto táctica como maniobras son algo diferentes  a lo que estábamos acostumbrados con los match race entre monocascos, estas están presentes en la actual fórmula, con el aliciente de que todo ocurre mucho más rápido debido a la asombrosa velocidad que desarrollan estos aparatos. Muy espectacular.

No obstante, después de seguir los primeros enfrentamientos entre yankees y kiwis, pensé que los norteamericanos no estaban a la altura de las circunstancias, dado el repaso que los neozelandeses les estaban metiendo.

Me equivoqué de nuevo. Al igual que años atrás, en los mejores momentos de esta competición, me volví a enganchar de la regata. Los americanos llegaron a pedir el día comodín para ajustar su barco y su actuación y todo cambió. El catamarán estadounidense empezó a andar más que el neozelandés y Spithill se volvió más agresivo y pícaro, mientras en ocasiones Barker aparecía cándido e inseguro.

De todas formas con un 8-1 a favor de Nueva Zelanda, y viendo como estaban navegando hasta el momento, nadie pensaba en que los kiwis no lograsen una definitiva victoria más. 
Pero se hizo realidad lo imposible y el equipo americano supo superar la presión constante, progresando día a día hasta forzar el empate para jugárselo todo a una última regata. ¡Emocionante!


Mis favoritos eran los kiwis, pero hay que reconocerle el mérito al Oracle Team USA que han realizado toda una hazaña. 
Muy buen trabajo!!! Felicitaciones al equipo ganador de esta 34 edición de la  America´s Cup. 
Esta vez la copa queda en casa.

2 comentarios:

  1. Yo también quedé perplejo por el cambio que dió el Oracle. Pero ya hay explicación :
    http://marcelgonzalez.blogspot.com.es/2013/09/oracle-uso-un-sistema-legal-para.html?fb_action_ids=10201515158993179&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={%2210201515158993179%22:521426537944811}&action_type_map={%2210201515158993179%22:%22og.likes%22}&action_ref_map=[]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... da que pensar, dados los antecedentes...y es cierto que el oracle se mantenía mejor sobre los foils desde el cambio.
      Me pregunto qué pensaría el maestro Moitessier sobre esto... ;-) je,je. Tabarly, en cambio, seguro que lo hubiera utilizado.

      Eliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario