viernes, 6 de septiembre de 2013

34AC. Aguanta y Corre

Mañana comienza el show de la America´s Cup.
En esta edición no se sabe ya si va de gladiadores, equipos especiales de asalto, jugadores de futbol americano, personajes de videojuego, paracas o guerreros samurái…

Lo cierto es que es espectacular la velocidad que alcanzan estos catamaranes, más de cuarenta nudos, pero desde mi punto de vista es lo único espectacular. Las maniobras y la táctica han quedado en segundo plano.
 Ahora se trata de “mariquita el último, si no nos dejamos los piños en el camino”.


Navegar a esas velocidades es intrínsecamente peligroso, de hecho ya hubo un tripulante muerto a bordo del Artemis, de ahí que lleven protecciones hasta en las pestañas.

En la gran final se enfrentarán los retadores neozelandeses (que siempre demuestran que pueden navegar bien en cualquier cosa y que ganaron a los italianos en la final de la Louis Vuitton Cup) contra los defensores norteamericanos del Oracle. Estos últimos ya empezarán con desventaja, pues han sido penalizados por hacer trampas con la expulsión de algún tripulante y con dos puntos menos, en una competición que se juega al mejor de nueve, por lo que los yankees tendrán que ganarle once veces a los kiwis si quieren quedarse con la copa… Difícil gesta.

Todas las tripulaciones han tenido que “aprender a navegar” de nuevo para cogerle el punto a estos aparatos.
Es espectacular, más que flotar vuelan y aunque también emplean el viento como energía propulsora, esto es otra cosa, otro juego.

2 comentarios:

  1. Sofa, cervecita y a ver que pasa !!! Mis preferencias van por los kiwis .

    ResponderEliminar
  2. Sin quitarle ningún mérito, para mi una regata es otra cosa
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario