lunes, 28 de enero de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 78 DÍAS

Este domingo 27 de enero el Macif de François Gabart cruzaba la línea de meta en Les Sables D´Olonne ganando la edición 2012-2013 de la Vendée Globe.
Ha recorrido 28.646 millas en 78d 2h 16m 40s, mejorando en 6 días el record de su mentor Michel Desjoyeaux, con 29 años y en su primera participación en la Vendée.
Gabart ya dio muestras de su empuje desde el principio, que tras tener que repetir la salida por fuera de línea, se puso rápidamente en cabeza de la flota. Más adelante alternó y compartió la cabeza de regata con Armel Le Cléac´h, pero desde Hornos y en la remontada del Atlántico puso agua de por medio con su inmediato competidor.
Ha hecho un regatón, sin cometer errores,  manteniendo el pulso y la presión durante más de medio mundo con Armel Le Cléac´h, que  con su Banque Populaire entraba segundo, a 3h 17m 12s, o sea nada.

A pesar del nivelazo de participantes en esta edición, este discípulo aventajado de Michel Desjoyeaux, respaldado por su equipo de Mer Agitée, encabezaba mi lista de favoritos al triunfo, aunque en la Vendée nunca se sabe, todo puede ocurrir.
Así que:  ¡Bravo por François Gabart! y ¡Chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario