lunes, 24 de septiembre de 2012

DE VUELTA HACIA EL NORTE

Un par de días después de la anterior travesía volvía a hacer casi el recorrido inverso, hacia el norte, desde Sanxenxo hasta Sada, en otro barco y esta vez acompañado de mi primo Carlos y los amigos Pedro y Lito.

Coincidimos en Sanxenxo con la clásica regata Rias Baixas, que a pesar de ser su 49ª edición, sigue teniendo casi el mismo ambientillo de siempre (Hay cosas que nunca cambian).
Dejamos el puerto al tiempo que los barcos participantes, con viento algo fuerte del oeste. A ellos les cogió un chubasco de agua y viento más intenso mientras se preparaban para la salida, sin embargo nosotros ya nos encontrábamos saliendo de la ría, navegando entre islas, hacia un cielo azul.
No obstante, al dejar de estar protegidos por las islas, la marejada estaba bastante agitada y la mar de fondo, del través, era notable.
La capota anti rociones ya estaba tocada cuando llegamos a bordo, fatigada de intemperie, pero una ola que embarcamos en la bañera se encargó de terminarla de romper.
Con todo el génova desplegado y algo más de media mayor navegamos a un largo con rumbo a librar los bajos de Corrubedo, dejando la Isla de Sálvora por el través de estribor.

De pronto, una manada de delfines nos rodeó. Uno de ellos dio un gran salto como diciendo: “¡Eh! Soy yo, el delfín fantasma del otro día que he venido con mi familia!... O al menos eso me pareció entenderle…;-)
Pero esta vez nos acompañaron durante un buen rato.

Más adelante un rayo de luz multicolor salió del mar, enmarcando en la lejanía al Cabo Fisterra.
Son esas cosas con las que la naturaleza te premia cuando te adentras en su feudo.
Y por supuesto, el juego de las olas intentando alcanzar el sol hasta que finalmente se sumerge en ellas.

En esta travesía el viento nos fue favorable y sin ningún incidente nos empujó hasta Sada, a donde llegamos de madrugada, lo que supuso algo menos de 18 horas de navegación. Una diferencia sustancial con la travesía anterior.

2 comentarios:

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario