martes, 3 de julio de 2012

FINALIZA LA 9ª ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE


Victoria del proyecto hispano-neocelandés, CAMPER, en la 9ª etapa oceánica de la VOR, entre Lorient y Galway, lo que les supone auparse a la segunda posición de la clasificación general. Segundo fue el barco francés GROUPAMA,  con lo que, a falta de los últimos 6 puntos en juego de la regata in port de Galway (que no variará la clasificación general), se proclaman vencedores de la Volvo Ocean Race 2011-2012.

La última y única vez que ganó un barco francés en la general de la regata vuelta al mundo fue en la edición 1985-86, con Lionel Péan a bordo de L´Espirit d´Equipe. En esta edición, después de un mal comienzo, la tripulación del barco galo fue subiendo puestos en la clasificación, incluso con una rotura de palo en la 5ª etapa (aún así llegaron terceros con un aparejo de fortuna), hasta proclamarse vencedores.

Muy buena regata también del CAMPER que, con una única victoria en las etapas oceánicas, se ha alzado en el segundo escalón del podio. ¡Enhorabuena Chuny!

Por el contrario, el TELEFÓNICA, que en un principio parecía que podía llevarse esta edición de la VOR, con victoria en las tres primeras etapas oceánicas, un tercero en la 4ª y un segundo en la 5ª, fue yendo a menos a partir de la sexta etapa. Una lástima.

Así las cosas, los franchutes, que eran los dominadores de las regatas oceánicas en solitario y a dos, amén de los récords de circunnavegación en multicascos, se convierten también en los reyes de la más grande regata oceánica con tripulación (por ahora y a falta de que pasen el control anti doping ;-)

Con la última prueba in port del próximo sábado, finalizará por fin la cansina e interminable edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race, tras más de 8 meses de competición, con la siguiente clasificación:

1º GROUPAMA Sailing Team (Franck Cammas) (Francia)
2º CAMPER-Emirates team NZ (Chris Nocholson) (Nueva Zelanda-España)
3º PUMA Ocean Racing (Ken Read) (Estados Unidos de America)
4º Team TELEFONICA (Iker Martínez) (España)
5º ABU DHABI Ocean Racing (Ian Walker) (Emiratos Árabes Unidos)
6º Team SANYA (Mike Sanderson) (China)

Para la próxima edición, que saldrá también desde Alicante, ya tienen un nuevo modelo one desing de VOR, con una eslora de 65 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres una persona de bien, deja aquí tu comentario